Proquimia se lanza al negocio de la perfumería

Joan Serra

31 January, 2020

La firma vallesana abre una nueva línea de negocio que ayudará a elevar la facturación del grupo a 5 millones. Trabaja para las principales marcas internacionales del sector cosmético.

La firma vallesana Proquimia Cosmetics ha decidido hacer un salto en su actividad y lanzarse de pleno en el sector de la perfumería, que hasta la fecha no había tratado. Se trata de un paso que la empresa califica de muy importante, dado que permitirá incrementar la actividad de negocio y, consecuentemente, la facturación a partir de la aplicaciуn de la experiencia que ya tiene en el ámbito de la cosmética.

Fundada hace mбs de 30 aсos por Josep Llobet y Manel Lavega, la firma se ha dedicado desde su creación a la fabricación para terceros de todo tipo de cosméticos excepto los productos de color, de modo que produce de manera integral y desde la planta de Ripollet leches hidratantes, desodorantes o depilatorios, entre otros. “Elaboramos productos para marcas internacionales muy reconocidas que no podemos revelar por la privacidad de nuestros clientes, les desarrollamos la fórmula, fabricamos el producto, lo envasamos y lo entregamos ya acabado”, explica Joan Serra, director general de Proquimia Cosmetics.

Desde su experiencia, y conocedor de lo que se hace en las diferentes gamas de producto en varias de las principales multinacionales del sector, Serra es reticente en pensar que la calidad de un producto no va vinculada a su precio de mercado. Desmiente, así, los famosos rankings de OCU, que apunta que la mejor crema del mercado cuesta tan solo 3 euros y corresponde a la marca blanca de un importante hipermercado. “Es dudoso y provoca enfado en el sector, desde el 2013 es necesario aportar datos que demuestren que una crema anticelulítica, por ejemplo, tiene que contener un porcentaje mínimo de cafeína, y del mismo modo, cuantos mayores ingredientes se usen para mejorar una fórmula, mбs caro serб el producto”, apunta.

Del mismo modo, eso no significa, asegura, que el producto barato no sea bueno, pero se reafirma en que el precio refleja el proceso de elaboración y mejora de la fórmula con ingredientes de calidad. “Otra cosa es lo que se gaste en márketing la firma para promocionar su producto, lo que también quedarб reflejado en el precio final”, añade.

Consolidados en el ámbito cosmético, ahora la firma ha decidido dar un nuevo paso para crecer a través de una ampliación del negocio en el ámbito de la perfumería. “Hasta la fecha habíamos hecho alguna colonia de baja graduación para niсos, pero ahora hemos apostado por invertir para hacer perfumes de marca, que requieren un tratamiento diferente, se tiene de macerar y dejar dнas y filtrarse antes de su envasado”, explica Serra.

Para ello han adquirido la maquinaria necesaria para tal fin, una inversión de 350.000 euros que se suma a la infraestructura ya existente y que tiene que sumar una facturación de medio millуn de euros únicamente con esta nueva línea de negocio. Con ello, la firma, que cuenta con unos 40 trabajadores, espera superar la facturación lograda en el 2016, que llegó a los 4,5 millones de euros, para obtener unos 5 millones en el 2017.

— Joan Serra
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Otras noticias

Do you want to receive exclusive content?

By registering you will receive news and information related to Proquimia Cosmetics


We will not send spam and keep your address safe.