Proquimia Cosmetics inicia su expansión en Francia con perfumes de alta gama

Victor Lavega

7 junio, 2021

Barcelona, 2 dic (EFE).- Proquimia Cosmetics, empresa catalana dedicada a la fabricación y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha iniciado su expansión en el mercado francés con la fabricación de perfumes de alta gama.

Según un comunicado, la empresa ha elaborado 56 tipos distintos de perfume para hombre y mujer, que se comercializarán en el país de la mano de un grupo empresarial francés.

Tras siete meses de desarrollo, la firma ha dado el salto al negocio de la perfumería en Francia, donde hasta ahora solo comercializaba productos de cosmética, y calcula un crecimiento del 35 % en su penetración comercial en el país galo.

En estos últimos meses, Proquimia Cosmetics ha invertido también medio millón de euros en distintas mejoras técnicas y logísticas para el desarrollo de su división de perfumería.

El director general de Proquimia, Joan Serra, ha celebrado la incursión de la empresa catalana en el mercado francés de la perfumería, en el que es «muy difícil y complejo penetrar» y en el que «existe mucha competencia».

La compañía, que en 2018 facturó cinco millones de euros, un 5 % más, ha dado el salto recientemente al negocio de los ambientadores líquidos con la creación de una división propia para este tipo de productos, que se une a las de cosmética y perfumería.

Fundada en 1982 y con sede social en Ripollet (Barcelona), la empresa cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y unas instalaciones con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, que actualmente producen más de nueve millones de unidades. EFE

— Victor Lavega
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Otras noticias

¿Quieres recibir contenidos exclusivos?

Al registrarte recibirás noticias e información relacionada con Proquimia Cosmetics


No enviaremos spam y mantendremos tu dirección segura.