Proquimia Cosmetics completa las obras de ampliación de sus instalaciones

Victor Lavega

1 julio, 2021

Proquimia Cosmetics, dedicada a la fabricación, formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha completado las obras de ampliación de sus instalaciones industriales que se encuentran ubicadas en el municipio de Ripollet (Barcelona).

Los trabajos se iniciaron a finales del pasado año y se han centrado fundamentalmente, en importantes mejoras en el laboratorio de la firma y en el aumento de sus capacidades productivas, técnicas y de desarrollo de productos.

Ampliación del laboratorio

La ampliación del Laboratorio, que dirige Marina Llobet, no solo ha significado la incorporación de nuevos profesionales, sino también la adquisición de diverso material técnico y de los últimos avances tecnológicos en este sector.

Asimismo, el laboratorio de desarrollo, formulación, control de calidad y microbiologia, dispone de todas las garantías necesarias para la fabricación de cosméticos naturales orgánicos. De hecho, Proquimia Cosmetics trabaja con las certificaciones más importantes del mercado en la fabricación de productos naturales. Los cosméticos orgánicos incluyen, entre otros, ingredientes biológicos y procedentes de cultivos ecológicos. No contienen siliconas, parafinas u otros derivados del petróleo y no se utilizan ingredientes químicos de sintesis u organismos modificados genéricamente. Según ha indicado Marina Llobet, “disponemos de un equipamiento altamente preparado y cualificado para afrontar cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes”.

Mayor capacidad productiva y de nuevos proyectos

Con todas estas mejoras, Proquimia Cosmetics dispondrá de más 5.000 m2 de superficie en el conjunto de todas sus instalaciones.

Los trabajos que se han venido llevando a cabo a lo largo de los últimos meses y durante el pasado ejercicio, han tenido como objetivo fortalecer las estructuras técnicas y operativas de la empresa, con el objetivo de seguir siendo cada vez más competitivos y poder de esta forma afrontar con seguridad nuevos retos y oportunidades.

Las mejoras realizadas han permitido mejorar las distintas divisiones de la firma, e incorporar no solo a personal altamente cualificado, sino también adquirir el material y equipamiento tecnológico necesario. Según ha indicado, Joan Serra, Director General, “hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar nuestra capacidad productiva y estar de esta forma en óptimas condiciones a fin de desarrollar nuevos productos”.

Proquimia Cosmetics pretende seguir siendo la “fábrica” de sus clientes, el lugar adecuado en el que llevar a cabo cualquier proyecto industrial, desde la idea inicial hasta el final y su posterior comercialización. De hecho, la empresa lleva a cabo todo el proceso a partir de la idea o propuesta del cliente. Y todo ello se realiza con el máximo rigor profesional y cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Proquimia Cosmetics, con una plantilla de 42 trabajadores, y que cuenta con la certificación PYME INNOVADORA, fabrica anualmente 9 millones de unidades de cosmética y perfumería para terceros en sus instalaciones de Ripollet.

— Victor Lavega
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Otras noticias

All articles loaded
No more articles to load
All articles loaded
No more articles to load

¿Quieres recibir contenidos exclusivos?

Al registrarte recibirás noticias e información relacionada con Proquimia Cosmetics


No enviaremos spam y mantendremos tu dirección segura.