Instalaciones

Instalaciones

Muy cerca de la ciudad de Barcelona, contamos con instalaciones y equipos en los que invertimos constantemente y que ocupan una superficie aproximada de 5.000 m2, nuestra empresa agrupa, los almacenes, planta de fabricación, dos plantas de envasado, laboratorios y oficinas. 

Laboratorio

El departamento técnico de Proquimia Cosmetics S.A está formado por Dirección Técnica, Calidad (Control, Gestión y Medio Ambiente) e I+D.

Formado por personal altamente cualificado, diseña productos en base a las necesidades detectadas en el mercado y en función de la demanda de sus clientes. Este proceso contempla todas las etapas que conducen al lanzamiento de un producto con todas las garantías de calidad exigidas y asegurando que el producto desarrollado cumple con el Reglamento en vigor.

Desarrolla formulaciones sobre briefing específico del cliente: pone a disposición de sus clientes su competencia, experiencia y saber hacer trabajando codo a codo desde la idea hasta el lanzamiento del producto en el mercado. Colabora en la selección del envase, diseño y packaging del producto.

El desarrollo de la fórmula empieza con la búsqueda de la textura deseada y sigue con los varios parámetros técnicos a seguir. Se realizan estudios de estabilidad y compatibilidad
. 
Proquimia elabora junto con el cliente el dossier técnico del producto asesorando el cliente en cada momento. Realizamos el Control Físico-Químico y Microbiológico del producto.

El Departamento de Calidad:


Asegura que todos los productos que se producen en Proquimia Cosmetics cumplen con las especificaciones establecidas por Desarrollo y por el cliente.

Asegura que todos los equipos de inspección, medición y ensayo cumplan con los requisitos definidos en el plan de calibración.

Efectúa el proceso , análisis y mejora de los resultados y datos de la calidad.

Analiza los costes de no Calidad producidos y define con el resto de las áreas, las acciones correctoras y preventivas precisas para corregir las no conformidades detectadas y prever las posibles desviaciones futuras.

Periódicamente el departamento técnico realiza formación para que todo el personal se implique en la Calidad de los productos que fabricamos y envasamos.

laboratories-01

Fabricación

Sala de fabricación con Clasificación D

Sala de pesadas con Clasificación C

La sala de fabricación dispone de 3 reactores provistos de turbo hélice , vacio y sistema de calefacción para la fabricación de emulsiones, geles, lociones.. para tamaños desde 150 a 1500 litros.

 

La instalación está preparada para la desinfección por vapor que por procedimiento realizamos de forma periódica y siempre previa a la fabricación de productos con % elevado de ingredientes de orígen natural.

En 2019 se ha completado la ampliación de la sala, con la instalación de una sala de pesadas con la última tecnología en digitalización. Disponemos de pantallas táctiles y control de pesada por código de barras.

Se han instalado nuevos SAS para la entrada de Materias primas y salida de producto fabricado, y SAS de personal.

 

 

También dispone de depósitos para fabricación en frio, desde 500 a 3000 litros.

Además, para la producción de perfumes , se han instalado sistemas de extracción y una sala de filtración en frío con agitación y sistema de recirculación.

Envasado

Separamos las áreas de envasado en zona primaria (sala blanca) y zona secundaria. Diseñamos las salas para cumplir las GMP y disponemos de las siguientes salas de envasado:

Sala nº 1: dispone de 4 líneas de envasado para el llenado de botellas desde tamaño muestra a tamaño familiar.

Líneas automáticas para el llenado y cerrado de tarros, por termo sellado, y termo inducción. Airless, Roll on, aerosoles sin gas, envasado en caliente,..

Línea para el llenado de Perfumes  y productos que requieren  sistema de extracción de aire

Sala Nº 2: Sala con una línea muy versátil que permite envasar diferentes formatos de envase y una línea automática para series largas de productos líquidos y semi sólidos. Línea para el llenado especial de esferas y microesferas dentro del cosmético.

Sala nº 3: Envasado de tubos. Disponemos de dos tipos de máquina, una de ellas permite cerrar tubos por aire caliente. Podemos envasar tubos con decoración fotográfica. 

Sala nº 4 : Sala para el envasado de ambientadores y productos de higiene industrial, ubicada en instalación separada de la zona productiva de cosmética.

En todas las salas se realiza desinfección por vapor de forma periódica y siempre previa al envasado de productos con % elevado de ingredientes de orígen natural.

Almacén

Más de 4.000 m2 de almacenes con separación de áreas según el producto almacenado. Disponemos de un almacén para material de embalaje secundario, otro almacén para material de embalaje primario, zona de almacenaje de materias primas, material semi-elaborado y producto acabado pendiente de expedición.
Los almacenes quedan aislados del exterior por doble puerta y la separación entre almacenes se realiza por cerrado automático.
Se controla la temperatura y la humedad a tiempo real de todas las áreas.
Garantizamos que los materiales que nos confían los clientes se encuentran en las mejores condiciones. Las ubicaciones están controladas desde el servidor central mediante sistema informático, con información de la fecha de entrada, cantidad, referencias del producto, proveedor, número de lote y fecha de caducidad de cada producto. Los almacenes de productos alcohólicos como los perfumes y ambientadores, están equipados con zonas herméticas anti-inflamables.

Almacén de material de acondicionamiento
Almacenamiento de materias primas

¿Quieres recibir contenidos exclusivos?

Al registrarte recibirás noticias e información relacionada con Proquimia Cosmetics


No enviaremos spam y mantendremos tu dirección segura.